|

Taller INGSA-LAC sobre Gestión del Riesgo Hidrológico – Perú, septiembre de 2018

LIMA, Perú: INGSA América Latina, en colaboración con la Administración Nacional de Agua del Perú, el Consejo Departamental de Lima de la Asociación Peruana de Ingenieros Profesionales (CIP-CD Lima), Investigación en Clima para la Acción (INCLIMA) y el Consejo Peruano de Ciencia, Tecnología e Innovación (CONCYTEC), organizó un taller de capacitación en asesoramiento científico en Lima los días 3 y 4 de septiembre de 2018.

El taller fue diseñado para fortalecer las capacidades en el suministro de asesoramiento científico para la formulación de políticas en todos los niveles de gobierno, especialmente en el área de gestión del riesgo hidrológico.

En la primera sesión, la profesora Jacqueline McGlade (Institute for Global Prosperity, University College London y Massai Mara University, Kenia) presentó una ponencia sobre “Impactos del cambio climático en un momento de rápido cambio tecnológico”. El Dr. Franklin Carrero-Martínez (Programa de Ciencia y Tecnología para la Sostenibilidad, Academia Nacional de Ciencias, Medicina e Ingeniería de los Estados Unidos) presentó “Asesoramiento científico a los gobiernos: perspectivas del gobierno, la academia y el sector privado”.

En las sesiones siguientes, aproximadamente 30 participantes de universidades peruanas, instituciones científicas y agencias gubernamentales discutieron opciones de políticas basadas en la ciencia a través de los estudios de casos presentados por INGSA: